miércoles, 17 de junio de 2009

Bautista se impone con autoridad en Barcelona y refuerza su liderato



El líder del Campeonato del Mundo de 250cc ha aumentado su ventaja en la clasificación con una cómoda victoria en el Gran Premi Cinzano de Catalunya.

Álvaro Bautista ha ampliado de su ventaja al frente de la clasificación de 250cc a 12 puntos tras realizar una sólida carrera en el trazado de Montmeló, donde se ha impuesto con holgura, más de siete segundos, a su rival más cercano, Hiroshi Aoyama.

La victoria del piloto del Mapfre Aspar ha resultado aún más dulce por el `pinchazo´ de su rival Marco Simoncelli (Metis Gilera), que se ha caído apenas completada la segunda vuelta. El italiano, con quien Bautista protagonizó una dura batalla en Mugello hace dos semanas, se ha visto obligado a emprender el camino de los boxes y ahora ha quedado emplazado en el quinto puesto de la clasificación, a 47 puntos del toledano después de seis carreras.

"Después de tres vueltas he visto que podía imponer mi ritmo y quizás escaparme de Héctor, así que es lo que he hecho y al final me ha salido muy bien. Esta victoria es importante moralmente porque de momento somos los únicos que hemos repetido en la categoría en lo que va de año, creo que es un golpe importante" ha analizado el corredor de Talavera de la Reina.

Mientras Bautista sumaba su segunda victoria y el cuarto podio del año, Aoyama (Scot Racing Team) ha cruzado la meta en segunda posición en su "segunda carrera de casa", (reside en Barcelona) superando al poleman Héctor Barberá (Pepe World Team) en la última vuelta. El piloto japonés parecía tener problemas técnicos en la primera mitad de la carrera pero su remontada final le consolida en el segundo puesto del campeonato tras concretar su tercer podio de la temporada.

Mattia Pasini (Team Toth Aprilia) ha cedido terreno en las últimas vueltas. Cuando parecía que podía sumar un nuevo podio tras su victoria en Mugello, el italiano ha tenido que conformarse con el cuarto puesto, por detrás de Barberá.

Alex Debón (Aeropuerto-Castelló-Blusens) ha batallado por el quinto puesto con su `mejor enemigo´ Thomas Luthi (Emmi - Caffe Latte) y ha emergido ganador de esa pelea tras un error del suizo.

Como colofón de un día negativo para el equipo Metis Gilera, Roberto Locatelli ha arruinado una gran remontada - ha salido desde la 16ª plaza y ha escalado hasta la cuarta posición- al caerse tras 15 giros.

Ratthapark Wilairot (Thai Honda PTT SAG), Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), Raffaele de Rosa (Scot Racing) y Héctor Faubel (Valencia CF - Honda SAG) han completado las diez primeras posiciones de la carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
MOTOGP.Diseñado por BlogsZapin