miércoles, 17 de junio de 2009

Lorenzo y Romagnoli comentan el positivo test en Barcelona



Tras la magnífica carrera del domingo y el test del lunes, Jorge Lorenzo y su director de equipo Daniele Romagnoli se declaran satisfechos con los progresos que están haciendo.

Al final del test del lunes en el Circuit de Catalunya, el último de cuatro días intensos pero exitosos para Jorge Lorenzo en la pista de casa, el piloto del Fiat Yamaha y Team Manager Daniele Romagnoli hablaron con motogp.com sobre el trabajo realizado.

El lunes, Lorenzo terminó con el tercer mejor crono de la jornada después de completar 80 vueltas al trazado barcelonés con un mejor registro de 1'42.446, un tiempo que mejoraba su giro más rápido de la carrera.

"Hemos probado algunas cosas en nuestro sistema electrónico, hemos hecho algunas pruebas de suspensión trasera. He intentado concentrarme en mi pilotaje, a fin de mejorar la frenada, lo que significa frenar más tarde” detallaba Lorenzo al final del día. “Por la mañana especialmente he podido mejorar un poco mi velocidad. Por la tarde, en cambio, no he podido hacerlo porque hacia tanto calor que el motor no funcionaba tan bien”.

Hay satisfacción en el garaje del piloto mallorquín, visto el nivel de pilotaje que exhibe Lorenzo desde principio de curso. Daniele Romagnoli, su director de equipo evalúa el progreso general que ha hecho el motociclista en los últimos 12 meses (tras seis carreras, el español suma 12 puntos más que los que tenía la pasada temporada en esta fase).

"Él es más maduro que el año pasado, más tranquilo y eso es especialmente importante, porque en ocasiones el año pasado se cometieron errores al inicio de las tandas de entrenamientos o en el inicio de las carreras. "

"Este año, su planteamiento es más metódico. Ahora siempre intenta perfeccionar los reglajes de su moto y, a continuación, comienza a forzar. Es muy consistente ahora, luchando por el podio en cada carrera y saliendo desde la pole position" añade el técnico italiano.

Aunque la lucha directa por el título entre Rossi y Lorenzo es ya un asunto plenamente destapado tras su mano a mano en Montmeló y su empate a puntos al frente de la clasificación, el balear afirma centrarse en mejorar siempre, independientemente del rumbo que tome la campaña. Y para hacerlo, puede acceder a la telemetría de todos los pilotos de Yamaha, salvando virtualmente cualquier muro de separación en el box.

“Tengo acceso a más información que el año pasado. El muro es sólo un problema físico, porque puedo estudiar la telemetría de todos los pilotos Yamaha, y eso es muy importante. Puedo ser más competitivo curva por curva estudiando las líneas de los otros” explica Lorenzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
MOTOGP.Diseñado por BlogsZapin