domingo, 7 de febrero de 2010

Blusens-STX confirma su proyecto deportivo para 2010




La escudería española disputará el Campeonato del Mundo de Moto2 con el piloto qatarí Mashel Al Naimi y el colombiano Yonny Hernández.
La escudería BQR, que este año se llamará Blusens-STX, fruto de la colaboración como sponsor principal por cuarta temporada consecutiva de la empresa líder en el sector de la electrónica de consumo Blusens y de la empresa de transportes y logística STX Global Services, ha detallado su proyecto deportivo para 2010.

La escudería radicada en Cardedeu (Barcelona) debutará en la nueva categoría de Moto2 con el piloto qatarí Mashel Al Naimi y el colombiano Yonny Hernández. Al Naimi será el primer piloto qatarí en participar en el escenario mundialista y Hernández el segundo colombiano, siguiendo los pasos de Martín Cárdenas, que también lo hizo, bajo los auspicios de la escuadra que dirige Raúl Romero, en 2006.

Como en las últimas temporadas, Ricard Jové será el Director General del equipo mientras que Josep Oliva y David Tomás serán los responsables técnicos de las BQR-Moto2 de Mashel y Yonny. Ambos pilotos tienen una dilatada experiencia con motores de 4T, con participaciones en el Campeonato del Mundo de Resistencia, de Superbikes y de Supersport.

En sus primeras declaraciones, Mashel Al Naimi, destacaba la gran oportunidad que supone disputar el Campeonato de Moto2 con el equipo español:

“Estoy realmente excitado con la posibilidad de trabajar con este experimentado equipo en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Es la primera vez que podré participar en un Campeonato muy competitivo y esto significará un gran paso para mi carrera”.

“Seré el primer piloto qatarí en disputar el Mundial y eso es un orgullo para mí, intentaré dar lo máximo. Moto2 será un campeonato muy difícil y mis objetivos son aprender al máximo sobre la moto y los circuitos, tener una temporada sin lesiones y hacerlo lo mejor que sepa. Estoy muy contento por tener una moto competitiva, estar en un gran equipo y formar parte del nacimiento de la categoría Moto2”.

Por su parte, Yonny Hernández ha explicado: “Agradezco la confianza depositada en mí y lo voy a dar todo para aprender en cada Gran Premio, como lo he venido haciendo hasta ahora en mi carrera deportiva. Espero dar muchas alegrías a Colombia y a los aficionados moteros compitiendo con pilotos de mucho nivel.”

Blusens-STX también estará presente en la categoría de 125cc con el piloto español Tito Rabat.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
MOTOGP.Diseñado por BlogsZapin