domingo, 7 de febrero de 2010

El Repsol Honda Team se va satisfecho de Sepang




Pedrosa y Dovizioso mejoran sus registros del primer día y se muestran satisfechos con las conclusiones obtenidas en la sesión del viernes.
A pesar de la lluvia caída al principio y al final del día en el Circuito Internacional de Sepang, los pilotos del Repsol Honda Team han aprovechado el valioso tiempo en pista de este viernes y han concluido satisfactoriamente los primeros dos días de test en 2010.

Dani Pedrosa ha mejorado su tiempo del jueves en más de un segundo y ha terminado el día en el cuarto lugar de la tabla de tiempos; una actuación respetable mientras se va adaptando a la Honda RC212V de 2010 con suspensiones Ohlins.

“Hoy hemos superado más pruebas y puedo decir que hemos mejorado de forma significativa, y eso es importante a la hora de encontrar una buena dirección a seguir” ha señalado Pedrosa. “Hemos trabajado principalmente en la suspensión trasera y hemos logrado recoger una gran cantidad de datos que deberían ayudarnos para la próxima prueba aquí, dentro de dos semanas. También hemos probado distintos basculantes y al final del día he notado las mejoras, de modo que estoy contento por eso”.

El piloto español ha aprovechado la presencia de la lluvia de la mañana para probar la nueva moto bajo estas condiciones y comprobar las mejoras en el sistema electrónico sobre la pista mojada.

“Ayer tardé más tiempo en coger el ritmo sobre la moto porque era el primer día de vuelta a los mandos, pero hoy ha ido mucho mejor, si bien no estoy al cien por cien todavía. Tener la segunda prueba aquí en sólo dos semanas nos va muy bien. No he pedido piezas nuevas porque tanto el equipo como yo creemos que es mejor analizar lo que hemos averiguado aquí y concentrarnos en eso. Me voy a casa satisfecho” ha resumido el barcelonés.

Dovizioso también ha realizado algunos progresos. El italiano ha comenzado a mejorar su ritmo a medida que la pista ha ido secándose y ha recortado 0.4 segundos su mejor tiempo de ayer mientras se centraba sobre todo en los reglajes de las suspensiones.

“Me voy de Sepang con una sensación muy positiva y me siento seguro de cara a la próxima prueba, porque tenemos las ideas claras sobre la dirección que hay que seguir. Hoy hemos trabajado en las suspensiones y hemos probado algunas opciones de configuración con resultados positivos. Estoy contento porque, gracias a la electrónica, el sistema ha mejorado en todos los aspectos, aunque todavía haya trabajo que hacer” ha detallado.

“En particular, tenemos que dar otro paso adelante con respecto al balance de la moto. Estoy seguro de que podremos mejorarlo en las siguientes sesiones de pruebas aquí, en Sepang. Hoy hemos corrido todo el tiempo con neumáticos duros y no nos hemos fijado en los tiempos por vuelta. Creo que la próxima prueba en Sepang será más indicativa de nuestro verdadero ritmo.”

El Repsol Honda Team completará otros dos días de entrenamientos en Sepang, los días 25 y 26 de febrero, y una prueba final de la pretemporada en Qatar, a partir del 18 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
MOTOGP.Diseñado por BlogsZapin