sábado, 4 de julio de 2009

Pedrosa, cuarto en su debut con los Bridgestone en California




El catalán se estrena en el circuito californiano con los neumáticos Bridgestone y dice que hay margen para seguir mejorando.

Dani Pedrosa terminó la primera jornada del Gran Premio Red Bull de EE.UU. en la cuarta plaza de la primera tanda libre. El piloto del Repsol Honda completó 31 giros al trazado de Laguna Seca y encontró su mejor crono en el último, demostrando una progresión gradual pero continuada durante los 60 minutos del entrenamiento.

Su mejor crono de 1'22.637, queda aún algo lejos de los pilotos más destacados, ( a seis décimas de Rossi) y así lo constató el barcelonés en sus reflexiones al final de la tanda del viernes.

“Al principio me lo he tomado con un poco de calma, para volver a cogerle la medida al circuito, es un trazado difícil” dijo Pedrosa. “Después, hacia el final, he empezado a apretar. Estoy aún un poco lejos de los primeros pero para ser el primer día no está mal, creo que puedo mejorar”.

Para el piloto de Castellar del Vallés era la primera salida a la pista estadounidense con los neumáticos Bridgestone y sus primeras impresiones fueron positivas: “Es una sensación diferente, por supuesto” dijo Pedrosa, que adaptó las gomas japonesas el año pasado a partir de la cita en Indianápolis.. “Por el momento todo parece ir bien, vamos a ver si podemos mejorar mañana”.

El piloto lucha aún por recuperar el 100% de su condición física tras su lesión en la pierna derecha que ha condicionado su rendimiento desde la carrera de Mugello. Sobre este tema , el piloto comentó: “He completado un gran número de vueltas (31) y al final de la sesión me he resentido un poco de la cadera, pero nada destacable que me haya impedido pilotar bien”.

“Eso es importante aquí, porque en este circuito la moto se mueve mucho, tiende a levantarse de delante y necesitas hacer mucha fuerza para controlarla. Tenemos que mejorar la relación del cambio, y en general también en la puesta a punto. La sesión matinal del sábado será muy importante para preparar la cronometrada, y personalmente tengo buenas sensaciones.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
MOTOGP.Diseñado por BlogsZapin