lunes, 6 de julio de 2009

Pedrosa: “Necesitábamos esta victoria”




EI piloto del Repsol Honda ve la luz al final del túnel con su primera victoria de 2009, tras 18 carreras sin celebrar un triunfo.

Dani Pedrosa ha puesto fin este domingo a una larga racha de infortunios con su victoria en el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos. Tras cruzar la meta como ganador en el circuito de Laguna Seca y acabar con una sequía de victorias que se prolongaba desde junio del año pasado, el español ha agradecido el apoyo que le ha brindado su equipo y los doctores en este periodo de dificultades.

“Ha sido un resultado increíble, la verdad es que lo necesitábamos” ha valorado el piloto barcelonés. “Siempre con mala fortuna, con lesiones y sin victorias. También el equipo lo necesitaba, hacía mucho tiempo que no ganábamos, y desde aquí quiero agradecerles su apoyo”.

”En los momentos de dificultad es cuando se ve cómo es la gente y ellos nunca han dejado de luchar, siempre han tenido confianza y sabíamos que esto llegaría en algún momento. Así que muchas gracias a ellos y a los doctores que me han tratado durante todo este año, porque les he hecho trabajar duro” ha añadido el piloto

El éxito de Pedrosa llevará algo de tranquilidad a HRC y a la escudería oficial de la fábrica japonesa. Ningún piloto de la marca del ala dorada ha sido capaz de ganar una carrera desde que el propio Pedrosa se impusiera en el GP de Catalunya de 2008. Pedrosa ocupa ahora la cuarta plaza de la clasificación mundial y puede afrontar con mayor optimismo la próxima cita del Campeonato, el GP Alice Motorrad de Alemania. El catalán ha recordado que allí es donde se torcieron las cosas el pasado curso, cuando lideraba la categoría de MotoGP y se lesionó de gravedad en una caída en la carrera.

“El año pasado iba muy bien y allí es donde empezó todo...intentaré hacer una buena carrera y espero que todo salga bien esta vez” ha señalado en declaraciones a motogp.com.

En Laguna Seca, Pedrosa ha cruzado la línea de meta con apenas 3 décimas de segundo de ventaja sobre Valentino Rossi. El campeón del Mundo le ha recortado varios metros en la última vuelta y ha llegado a amenazar el triunfo del piloto de Honda. Pedrosa ha reconocido: “Ha sido culpa mía, me he relajado demasiado y en la última vuelta pensaba que tenía más diferencia. ¡Llo tendré en cuenta para la próxima vez!”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
MOTOGP.Diseñado por BlogsZapin